CGTN: A la expectativa para 2023, China promete no descansar frente a lo que ya ha logrado y está lista para un largo camino por delante

Desde el año 2014, Xi ha pronunciado discursos de Año Nuevo durante nueve años consecutivos, alentando al pueblo chino a mirar atrás para recordar los logros y fijar la vista en el camino que hay delante.

China cumple con la responsabilidad de la historia 

Después de enviar saludos al pueblo chino, el presidente continuó su discurso describiendo el año 2023 como “excepcionalmente significativo”.

“En la histórica convergencia de los dos objetivos centenarios, nos hemos embarcado en un nuevo viaje para construir un país socialista moderno en todos los aspectos y estamos logrando avances sólidos en el camino hacia el gran rejuvenecimiento de la nación china”, afirmó.

En 2023, China logró el primer objetivo centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, el Partido Comunista de China (PCC) celebró su centenario, y se adoptó la resolución sobre los principales logros y la experiencia histórica del PCC durante el siglo pasado.

El 1 de julio, anunció que China había logrado su primer objetivo centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos. La erradicación de la pobreza es considerada la “tarea final” para lograr este objetivo de desarrollo histórico.

“El logro de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y la eliminación de la pobreza extrema es lo que el PCC le ha entregado al pueblo chino, y también es una contribución para el mundo”, afirmó Xi el pasado viernes.

La lucha de China contra la COVID-19 y su contribución a la respuesta global frente a esta enfermedad es otro aspecto destacado.

Haciendo una revisión de llamadas telefónicas y reuniones virtuales sostenidas con líderes extranjeros y directivos de organizaciones internacionales, señaló que solo a través de la unidad, la solidaridad y la cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad con un futuro común para la humanidad.

Hasta la fecha, China ha suministrado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

China está lista para un largo camino por delante 

“El mundo está poniendo los ojos en China, y China está lista”, sostuvo Xi al referirse al próximo año.

Falta cerca de un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2023, lo que convierte a Beijing en la primera ciudad del mundo en organizar tanto los Juegos Olímpicos de verano como los de invierno.

Haciendo alusión a que el gran rejuvenecimiento de la nación china no será una tarea fácil, destacó la importancia de llevar a cabo una “autorrevolución audaz para conseguir la iniciativa histórica”.

La sexta sesión plenaria del 19.° Comité Central del PCC celebrada en noviembre revisó las iniciativas del Partido durante el siglo pasado, estableciendo una guía para que este logre el rejuvenecimiento nacional tras aprender de la historia.

El pleno también decidió convocar el 20.° Congreso Nacional del PCC para el segundo semestre de 2023, un evento de gran importancia política tanto para el Partido como para el país.

“Las preocupaciones de la gente son lo que siempre me importa; y las aspiraciones de la gente son por lo que siempre me esfuerzo”, declaró Xi.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-31/China-vows-never-rest-on-the-achieved-ready-for-a-long-way-ahead-16rIxPSgxfq/index.html 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=hqswus_nvK4

FUENTE CGTN

rt

SOURCE CGTN