Mane Kancor promueve el abastecimiento sostenible de menta mediante la colaboración con los agricultores

“Todo empezó cuando nos dimos cuenta de que los agricultores estaban abandonando el cultivo de la menta debido al continuo aumento del coste de los insumos: el alto coste del cultivo, la reducción de la productividad, el cambio climático y las fluctuaciones del mercado. Aumentó el coste de producción del aceite de menta, mientras que las variantes sintéticas alternativas eran entre un 25 y un 30% más baratas”, afirmó Geemon Korah, consejero delegado de Mane Kancor, fundada en 1969 y que ahora forma parte de Mane Group, con sede en Francia.

La empresa Mane Kancor, con sede en Kochi, introdujo prácticas de cultivo modernas y apoyó a los cultivadores de menta desde la fase de vivero. “Introdujimos una tecnología llamada Tecnología de Menta Temprana (EMT) con la ayuda y orientación de científicos del CIMAP (Instituto Central de Plantas Medicinales y Aromáticas)”, añadió Geemon.

Según la investigación realizada por Mane Kancor, la Tecnología de Menta Temprana (EMT) ayuda a los agricultores a aumentar su rendimiento en un 20%, a reducir su coste de cultivo en un 20% y la necesidad de riego en un 25%. “Ahora colaboramos estrechamente con el CIMAP para proporcionar el último material de plantación de alto rendimiento y resistente al clima. El CIMAP ha desarrollado la última variedad del cultivo ‘CIM UNNATI’, que se afirma que aumenta el rendimiento en un 20%”, dijo Geemon.

Los agrónomos de Mane Kancor han formado a unos 7.000 agricultores en prácticas agrícolas sostenibles y los han preparado para la certificación por parte de un auditor externo en el marco del programa de Evaluación de la Sostenibilidad de las Explotaciones Agrícolas (FSA) de la plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI) para facilitarles el acceso a mejores mercados y precios. Todos los campos de estos agricultores están geoetiquetados y geomarcados con servicios de teledetección e imágenes por satélite para garantizar la trazabilidad de las materias primas producidas.

Sobre el terreno, Mane Kancor apoya a las plantas locales de destilación al vapor dedicadas a la producción de aceite de menta y mejora la eficiencia de la destilación. Además, proporciona una vinculación directa con el mercado a los agricultores de menta sostenibles mediante un precio mínimo de apoyo (MSP) fijado al principio de cada temporada. Además de la planta de fabricación de aceite de menta y mentol en Bareilly, la empresa está ampliando su capacidad en todas sus instalaciones de fabricación en la India.  Su centro de innovación de categoría mundial, situado en Angamaly, alberga equipos analíticos expertos y tecnologías de primera línea que llevan a cabo actividades de investigación sobre innovaciones en muchos segmentos de productos naturales e iniciativas de desarrollo de productos. También participa en actividades de RSC en la zona de cultivo de la menta para apoyar a las comunidades agrícolas locales.

Contacto de Medios:
Tel: +919995803455
Email: [email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1750593/Mane_Kancor_Innovation_Centre.jpg

rt

SOURCE Mane Kancor Ingredients Pvt. Ltd.